Plataforma Movisalud

Bajo un diseño multicapa y una arquitectura distribuida en varios perfiles de servidores, la tecnología CLOUD de Trilema permite el autocontrol del enfermo y el seguimiento remoto por parte de los profesionales.

El acceso de los profesionales a la plataforma se realiza desde sus ordenadores mediante un portal web, mientras que el paciente cuenta con su App disponible en las tiendas de google y apple. 

Una vez el profesional registra al paciente en la plataforma, el sistema genera las claves de acceso para el usuario y automatiza el proceso de consentimiento.

Para cada proyecto o ruta de cuidado, acordamos con los investigadores y personalizamos la ficha clínica y los objetivos del plan de cuidados individualizado del paciente. Cuentan con un potente sistema de monitorización remota basado en alertas y semáforos vinculados a objetivos individuales del paciente.

Los pacientes cuentan con un servicio telemático de respaldo para la resolución de incidencias relacionadas con la tecnología, los terminales móviles o su uso. El personal del call center de movisalud también apoya el proceso de incorporación de pacientes con formación telemática en el manejo de las aplicaciones. Es un servicio muy bien valorado por los profesionales ya que les exime de toda la problemática asociada a modelos de teléfonos móviles, problemas con espacio en disco del terminal, pérdidas de claves de acceso o contraseñas, cambios de tecnología entre IOS y Android, etc.

En cada Hospital firmamos un contrato de tratamiento de datos donde el centro actúa como responsable de dicho tratamiento y acuerda la relación contractual con movisalud, como encargado del tratamiento. En los Centros Hospitalarios que así lo desean o permiten, la Plataforma permite la integración de los datos que provienen de los sistemas de información corporativos (Datos demográficos, diagnósticos, resultados de pruebas o prescripción farmacológica, pudiéndose integrar de manera bidireccional.)

El ministerio de Sanidad, y en particular, la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios –AEMPS-, actúa en el sistema como proveedor de la base de datos de medicamentos. Utilizamos también la foto del medicamento, via de administración o prospecto para facilitar el cumplimiento terapéutico.

La plataforma se encuentra alojada en las infraestructuras de Amazon AWS en Irlanda.