Educación en Salud

Fortalecemos la capacidad de las personas para tomar decisiones. Empoderar al paciente significa formarlo y hacerlo partícipe del control de su enfermedad. Trabajamos en formar al paciente y su entorno, en hacerlo corresponsable en la gestión de su enfermedad, en la toma de decisiones y le dotamos de herramientas tecnológicas que permitan el registro de información en su carpeta personal.

Trabajamos conjuntamente con profesionales de salud en la elaboración de planes pedagógicos validados clínicamente y asociados a la autogestión de cada patología. El empoderamiento del paciente es clave en el nuevo modelo asistencial y la formación es uno de los pilares que nos permite delegar en el paciente las primeras decisiones ante una descompensación.

El perfil de nuestros módulos educativos es variado y muy dependiente tanto del perfil del paciente, como de la complejidad de la patología. En el grupo TRILEMA somos expertos en la implantación de planes pedagógicos y, para el área de salud, hemos establecido estándares con una importante carga audiovisual. Desde Trilema Media producimos videos informativos y video tutoriales acerca de las actividades que exige el autocontrol domiciliario o las tareas del cuidador del paciente. Incorporamos como actores a médicos, enfermeras, pacientes, y cuidadores

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy día la información es mas accesible y las herramientas eLearning de TRILEMA nos ayudan a guiar al paciente y su entorno por el mapa de contenidos de forma sencilla y eficaz, tratando de que repercuta favorablemente en su aprendizaje y empoderamiento. Nuestra plataforma permite además realizar un seguimiento permanente para verificar que los video tutoriales han sido visualizados, entendidos y puestos en práctica. Tratamos por tanto de evaluar y validar que el paciente experto está cualificado para participar de manera activa en el manejo de su enfermedad.