Trilema Salud

La experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas sanitarias de estos años nos ha enseñado que los nuevos desarrollos alcanzan su robustez y madurez funcional tras tres años de su funcionamiento en producción y con pacientes activos. Además, la validación clínica de la tecnología junto con la publicación de resultados en salud es la llave de la solvencia y la garantía de la calidad y la robustez en cualquier solución digital en el sector.

En MOVISALUD –nuestra marca tecnológica-, contamos con una plataforma sólida, robusta y madura que nos permite adecuar el entorno de acceso y personalizar el plan de cuidado a las necesidades de cada proyecto, de cada perfil patológico, de cada especialidad o enfermedad. Se trata en definitiva de una carpeta personal de salud móvil (PHR), de tipo horizontal, integrada con un gestor web de control remoto y monitorización para vigilancia y seguimiento de los profesionales. La misma plataforma da servicio a pacientes con cardiopatías, pacientes oncológicos, pediátricos o crónicos complejos pluripatológicos pero cada grupo cuenta con un entorno específico adaptado y personalizado a sus necesidades marcadas por los investigadores.

Desde Trilema Salud creemos firmemente que la educación es el pilar sobre el que descansan los grandes cambios, el eje sobre el que debe pivotar la transformación de los modelos tradicionales, también en el sector de la salud. La nueva Europa envejece y la sostenibilidad del modelo de atención de este último siglo pasa por abordar un gran cambio, un giro radical hacia el PACIENTE, hacia el fortalecimiento de sus capacidades para tomar las primeras decisiones acerca de su cuidado. Deberemos poner en sus manos conocimiento, métodos, experiencias de uso y herramientas tecnológicas que le permitan desempeñar los programas y protocolos de autoevaluación, autoseguimiento y autocontrol, convirtiendo al paciente, o su cuidador, en el primer escalón de un nuevo modelo de asistencia más preventivo, más domiciliario y más sostenible.

En movisalud venimos trabajando estos últimos años con científicos, médicos, enfermeros, farmacéuticos, diseñando con ellos rutas de autocontrol para el manejo de la patología crónica. La FORMACIÓN es uno de los pilares del Plan de Autocuidado, diseñamos los contenidos, producimos y adaptamos videos pedagógicos y tratamos de prescribir temas o “cursos” para validar las competencias y capacidades del paciente para abordar su autocontrol. Nuestra plataformas eLearning y mHealthCare están total mente integradas.