Experiencia

Mercado

espanita

12

REGIONES

hospital

>50

HOSPITALES

REGIONES

Andalucía
Comunidad Valenciana
Cataluña
Comunidad de Madrid
Castilla León
País Vasco
Cantabria
Aragón
Murcia
Galicia
Extremadura

Portugal
Polonia

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

SEOM
(Oncología)

SEFH
(Farmacia)

SEC
(Cardiología)

SVR
(Rheumatología)

MADRID

Hosp. La Paz
Hosp. Gregorio Marañón
Hosp. Ramón y Cajal
Hosp. 12 de Octubre
Hosp. Puerta de Hierro
Hosp. Clínico San Carlos
Hosp. Fuenlabrada
Hosp. Getafe
Hosp. Alcorcón

CATALUÑA

Hosp. Sant Pau
Hosp. Clinic BCN
Hosp. Vall d´Hebrón
Hosp. Bellvitge
Hosp. Tauli – Sabadell
Hosp. CST Tarrassa
Hosp. San Rafael
ICO – Oncología

VALENCIA Y MURCIA

Hosp. La Fe
Hosp. Clínico
Hosp. de Alzira
Hospital Arnau de Vilanova
IVO
Hosp. Clínica Benidorm
Hosp. Provincial CS
Hospital Morales Meseguer
Hosp. Virgen de la Arrixaca
Hosp. Virgen de Caridad
Hosp. Virgen Rosell

OTRAS REGIONES

Hosp. de Galdakao (Euskadi)
Hosp. Marques de Valdecilla (Cantabria)
Hosp. Virgen de las Nieves (Granada)
Hosp. Miguel Servet (Zaragoza)
Hosp. San Pedro de Alcantara (Caceres)
Hosp. EL Ferrol (Galicia)

MULTICÉNTRICOS

EII (14 Hosp.)
Cáncer colorectal (30 Hosp.)
Anticoagulados Murcia (6 Hosp)
Citas – Castilla Leon (14 Hosp.)
NISA – VITHAS (8 Hosp.)

areasTerapeuticas

>12

ÁREAS TERAPÉUTICAS

enfermedades

>40

ENFERMEDADES

NEUMOLOGÍA

Apnea del sueño
Asma
EPOC
Fibrosis quística
Hipertensión pulmonar

ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA

Anticoagulación
Hemofilia
Mieloma múltiple
Síndrome mielodisplásico
Leucemia mieloide crónica
Cáncer colorectal
Cáncer de mama

ENDOCRINO Y DIGESTIVO

Colitis ulcerosa
Diabetes Mellitus II
Enfermedad de Crohn
Hormona de crecimiento
Trastornos de la alimentación(TDA)

PEDIATRÍA Y ADOLESCENCIA

Diabetes Mellitus I
Neonatos / Prematuros
Obesidad infantil
Asma infantil
Libro del Paciente Sano
TDAH

CARDIOLOGÍA

Insuficiencia cardiaca
Síndrome Coronario Agudo
Trasplante de corazón

NEUROLOGÍA

Epilepsia
Alzheimer
Enfermedad de Parkinson
Esclerosis múltiple
Esclerosis lateral amiotrófica

HOSPITALARIA DE FARMACIA

Paciente Pluripatológico
Oncología. Antineoplásicos orales

OTRAS ESPECIALIDADES

Reumatología. Artritis reumatoide
Reumatología. Artritis idiopática juvenil
Reumatología. Artritis psoriásica
Dermatología. Psoriasis
Enfermedades infecciosas. VIH, VHC
Nefrología. Diálisis peritoneal

DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS HOSPITALARIOS

Seguimiento domiciliario
UCI pediátrica
Emergencias
Post quirúrgico

Industria Farmacéutica

  • Abbvie (Abbott). Alcance nacional. Proyecto de servicios digestivos en 10 hospitales. Manejo de pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino. 
  • Allergan y red de clínicas privadas (tratamientos dermatológicos). Diseño del proyecto para la monitorización posquirúrgica de pacientes tratados con botox®.
  • Astellas Pharma y la Unidad de Trasplantes del Hospital Sant Pau de Barcelona. Manejo de pacientes con trasplante de corazón (dirigido por farmacia y cardiología). 
  • AstraZéneca y el servicio de cardiología de los hospitales Fuenlabrada y Getafe. Manejo de pacientes con insuficiencia cardíaca y postinfarto en la fase de rehabilitación.
  • Bayer Hispania y la Sociedad Española de Oncología Médica. Manejo de pacientes con cáncer de mama (nivel nacional multihospitalario). 
  • Bayer Hispania y el Departamento de Neumología del Hospital Clínic de Barcelona. Manejo de pacientes con hipertensión pulmonar.
  • Biogen Idec y el servicio de Farmacia del Hospital Virgen de las Nieves (Granada). Manejo de pacientes con esclerosis múltiple.
  • Bristol-Myers Squibb. Gestión de productos Orencia®. Diseño de plataforma para el manejo de pacientes con artritis reumatoide. 
  • Celgene. Gestión de los productos hemato (Vidaza® y Revlimid®). Diseño de plataforma de gestión de pacientes con SDM y MM. 
  • Danone Spain y Ecosistema (Francia) y 15 escuelas. Proyecto de Educación Infantil. Modelo holístico para el desarrollo de la salud integral en el aula. 
  • Janssen Cilag Enfermedades infecciosas – VIH / VHC (proyecto nacional). Autocontrol y seguimiento de pacientes con VIH y VHC (SIDA y hepatitis C). 
  • Novartis y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Manejo de pacientes pediátricos con asma (Premio Hinnovar 2014).
  • Novo Nordisk y el servicio de farmacia del Hospital La Fe de Valencia. Manejo de pacientes pediátricos con deficiencia de hormona de crecimiento.
  • Novo Nordisk y el servicio de endocrinología del Hospital Fuenlabrada. Manejo de la consulta evolutiva (pacientes con diabetes mellitus tipo 2).
  • Nutricia Nestlé España y el servicio de pediatría del Hospital Clínico de Valencia. Control evolutivo de pacientes pediátricos con problemas de obesidad. 
  • Oximesa y el Servicio de Neumología del Hospital Marqués de Valdecilla. Telecontrol Self-Control Project para pacientes con EPOC.
  • Pfizer y el Servicio de Farmacia del Hospital La Fe de Valencia. Ensayo clínico para el control de lotes, la caducidad y la trazabilidad de la cadena de frío en el hogar del paciente con terapias biológicas (artritis reumatoide). 
  • Pfizer y el Servicio de Hematología del Hospital La Paz. Solución de gestión de prescripción y dispensación para pacientes con hemofilia.
  • Siemens Health. División de laboratorio. Desarrollo de software de BI para gestión de laboratorios. 
  • Siemens Health. División de laboratorio. Desarrollo de plataforma de interoperabilidad de analizador de laboratorio. 
  • Teva Pharma y el servicio de farmacia del Hospital Miguel Servet (Zaragoza). Manejo y seguimiento de pacientes con esclerosis múltiple.
  • UCB Pharma y el servicio de Neurología del Hospital de Torrevieja. Manejo piloto de pacientes con epilepsia.
  • Werfern Group (IZASA) y el Hospital Morales Meseguer. Manejo de pacientes con TAO (tratamiento anticoagulante oral). 

Desde 2018 el grupo Trilema mantiene un convenio de colaboración estratégica con la multinacional farmacéutica AMGEN.

Amgen inició su actividad en España en 1990 para convertirse en la biofarmacéutica líder del país. En la actualidad, cuenta con 260 empleados y tiene cerca de 80 ensayos clínicos puestos en marcha en las diferentes áreas terapéuticas.

La alianza con AMGEN se focaliza en el desarrollo de innovación asistencial y empoderamiento de pacientes con la adaptación de la tecnología movisalud para las áreas terapéuticas de Oncohematología, Cardiología y Farmacia Hospitalaria.

PROYECTOS

Ballesol, talento de la senectud

Aportamos herramientas pedagógicas y tecnológicas para complementar y enriquecer los programas actuales de desarrollo de actividad cognitiva en el mayor que reside en Ballesol, tanto en válidos, como en asistidos.

Fortalecemos además un nuevo escenario de relación y comunicación con la familia de los residentes tratando de poner en valor el esfuerzo que se viene realizando en terapia asistencial y capitalizando un sólido modelo de innovación social de las Residencias Ballesol.

Fecha de Inicio: 2020

SACYL, Citas hospitalarias

Gestionamos la entrega de millones de citas de atención especializada mediante nuestras infraestructuras de notificaciones y gestión de recordatorios a los pacientes de Castilla  León (servicios alojados en servidores de la Gerencia Regional de Salud).

Los pacientes de SACYL reciben los avisos en su móvil acerca de las asignaciones, cambios o anulaciones de las consultas externas con sus médicos en los 14 hospitales públicos de la región.

Fecha de Inicio: 2016

eitHealth ACTIVEHIP

El paciente que ha sufrido una fractura de cadera dispone de un potente programa de seguimiento de su Plan de Rehabilitación en doce semanas. Cuenta con cientos de videos y cuestionarios de apoyo asociados a las distintas sesiones de rehabilitación.

Proyecto pensado especialmente para ayudar a los tutores y familiares de pacientes de avanzada edad que sufren fractura de cadera.

Proyecto desarrollado por Trilema y enmarcado en el programa europeo de innovación eitHeath. Cuenta con la colaboración y participación del SAS  (servicio andaluz de salud), Universidad de Barcelona, Universidad de Lisboa, Centro Hospitalar de Lisboa Norte, AMGEN.

Fecha de inicio: 2020

eitHealth NICEBEATS

Entre 8 y 10 días se encuentra hospitalizado el paciente con insuficiencia cardíaca que ha sufrido una importante descompensación. Desde la cama del hospital y durante esos días de ingreso “nicebeats” ó “buenos latidos” ayuda al paciente a conocer mejor su enfermedad y, especialmente, a manejar la prevención o la reacción ante futuras descompensaciones.

Un programa de contenidos liderado por el equipo médico del Hospital Clinic de Barcelona estructura el automanejo de la IC en 17 bloques temáticos cargados de producción audiovisual. Las enfermeras asignan un plan a cada paciente en función de sus factores de riesgo en el momento del ingreso.

Proyecto desarrollado por Trilema y enmarcado en el programa europeo de innovación eitHeath. Cuenta con la colaboración y participación del Hospital Clinic, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Lisboa y AMGEN.

Fecha de inicio: 2019

eitHealth OnCommun

OnCommun es la iniciativa más potente de Europa en la integración digital de los servicios de Atención Psicosocial y Educación Sanitaria en el mundo del Cáncer.

Cuenta con soluciones online basadas en un programa de intervención escalonada para pacientes oncológicos. Según sus necesidades, la sintomatología y el estado emocional detectado, el paciente puede recibir una educación sanitaria y atención psicosocial más intensiva y personalizada.

Tecnología healthcare, app, videoconferencia, eLearning, red social, wearables junto a un equipo humano multidisciplinar, conforman una iniciativa de éxito.

Trilema aporta la adaptación de movisalud al perfil psicosocial del paciente oncológico. Proyecto enmarcado en el programa europeo de innovación eitHeath y liderado por el Institut Catalá d’Oncología (ICO) con la colaboración y participación del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, IDIBELL, Instituto Pedro Nunes, Universidad de Barcelona, Nofer Institute of occupatioal Medicine of Poland y AMGEN.

Fecha de inicio: 2018

EMMA Platform

EMMA es una plataforma healthcare, basada en el modelo de movisalud, que Trilema ha adaptado para la empresa AMGEN y que le permite integrar en un único entorno de acceso todas las  iniciativas o aplicaciones verticales que la compañía ha puesto en marcha en los últimos años.

Tiene un foco más prioritario sobre las áreas terapéuticas de Cardiología y Oncohematología, además de soluciones de innovación para las farmacias de hospital.

AMGEN incorpora en EMMA sus nuevos aplicativos verticales de MYPlan, Myeloma o CardioPlan pero también ha integrado algunas herramientas ya existentes en el mercado, como mHeart o eOncoSalud, que se habían quedado huérfanas de apoyo institucional o bien que carecían de soporte para su continuidad.

Fecha de inicio: 2019

EMMA CardioPlan

El paciente que ha sufrido un SCA (síndrome coronario agudo) deberá iniciar un proceso de rehabilitación cardiaca donde el ejercicio, la alimentación y el control de sus Biomedidas cardiacas resultarán claves para una recuperación exitosa.

Trilema desarrolla para AMGEN un nuevo entorno de movisalud denominado “CardioPlan” que pretende ayudar a los pacientes con cardiopatías diversas a trasformar sus hábitos de vida y a participar en el manejo de su salud. Cardiólogos y enfermeras cuentan con monitorización y control remoto de su evolución.

En la familia de aplicaciones de Cardioplan están inmersos los proyectos” SCAchart“ de Baleares y “RC”, de la Comunidad Valenciana.

Fecha de proyecto: 2018

EMMA MYeloma

Ilusionantes mejoras observadas recientemente en la supervivencia del paciente con mieloma múltiple reflejan avances en el abordaje de las distintas etapas de atención al cáncer: detección precoz, diagnóstico temprano, agilidad en el diagnóstico, así como los avances en los tratamientos y en la investigación.

AMGEN lanza “MYeloma”, una nueva variante de la plataforma EMMA especializada en la gestión y control del paciente oncohematológico que cuenta además con un potente protocolo de autocuidado y manejo de síntomas. En esta versión se incorpora también un cuadro visual de prescripción y control farmacológico para los tratamientos sujetos a ciclos y descansos.

A nivel científico, el proyecto se ha diseñado en el hospital Sant Pau con la colaboración de equipos multidisciplinares del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Hospital Clinic de Barcelona

Fecha de inicio: 2019

EMMA MYplan

En el contexto sanitario actual, se hace necesario disponer de herramientas de soporte clínico que permitan a los profesionales de la salud controlar y gestionar de forma eficiente el tratamiento y la enfermedad de pacientes.

La herramienta MYplan hace partícipe al paciente en la gestión y en la evolución de su salud, aportándole contenidos preventivos y de promoción de la salud, recomendaciones, sistemas de registro de su estado evolutivo, de sus episodios o síntomas, así como, de manera especial, herramientas de ayuda y validación del cumplimiento sus tratamientos.

MYPLAN se integra como primer escalón asistencial, impactando de manera importante en los costes estructurales de atención del sistema sanitario y en su sostenibilidad a futuro.

Nace bajo el diseño científico del personal del servicio de farmacia del Hospital Clinic de Barcelona, el desarrollo tecnológico de la Fundación Trilema y todo el respaldo institucional de AMGEN.

Fecha de proyecto: 2018

EMMA mHeart

La falta de adherencia a los medicamentos inmunosupresores después del trasplante de órganos oscila entre el 20 y el 40% y se asocia con episodios de rechazo agudo y pérdida del injerto.

Este hecho justifica el diseño e implementación de intervenciones multidisciplinarias para mejorar el manejo de la terapia donde resulta clave el empoderamiento del paciente.

La iniciativa mHeart, liderada por Mar Gomis desde el servicio de farmacia de Sant Pau, es una adaptación de movisalud dirigida a facilitar la comunicación con el paciente y registrar el momento de la ingesta de medicamentos, las interacciones medicamentosas, los signos vitales, los efectos secundarios y los síntomas.

La efectividad de las intervenciones farmacéuticas implementadas a través de la herramienta mHeart fue alta: el 83% de los receptores no adherentes en la primera visita se volvieron adherentes al final del estudio según la prueba SMAQ

Fecha de proyecto: 2016

EMMA eOncoSalud

En el contexto sanitario actual, se hace necesario disponer de herramientas de soporte clínico que permitan a los profesionales de la salud controlar y gestionar de forma eficiente el tratamiento y la enfermedad de pacientes.

La herramienta MYplan hace partícipe al paciente en la gestión y en la evolución de su salud, aportándole contenidos preventivos y de promoción de la salud, recomendaciones, sistemas de registro de su estado evolutivo, de sus episodios o síntomas, así como, de manera especial, herramientas de ayuda y validación del cumplimiento sus tratamientos.

MYPLAN se integra como primer escalón asistencial, impactando de manera importante en los costes estructurales de atención del sistema sanitario y en su sostenibilidad a futuro.

Nace bajo el diseño científico del personal del servicio de farmacia del Hospital Clinic de Barcelona, el desarrollo tecnológico de la Fundación Trilema y todo el respaldo institucional de AMGEN.

Fecha de proyecto: 2018

EMMA eFarMcuida

Este proyecto es una adaptación sobre “mHeart”, personalizada a nivel de branding  para el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que permite el seguimiento del paciente trasplantado de corazón.

El servicio de farmacia de este Hospital está incorporando un mapa de aplicaciones donde se personaliza el plan de autocuidado a las necesidades específicas de cada enfermedad.

Tras eOncoSalud y la recién estrenada “eFarMcuida”, el servicio está preparando el lanzamiento de una nueva iniciativa para este 2020 en pacientes con psoriasis, artritis psoriásica y/o espondilitis anquilosante.

Fecha de proyecto: 2020

EntrenaEII, telemonitorización y autocontrol

La doctora Ana Echarri Piudo, especialista en aparato digestivo y responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), nos invitó a participar en el proyecto “EducaInflamatoria” en 2016. Con la aportación científica de la Dra. Echarri y el apoyo de Abbvie y el ISCIII conseguimos evolucionar la tecnología de movisalud hacia un nivel asistencial mucho más potente.

Está disponible la publicación de los resultados del estudio “MediCrohn”, realizado en 14 hospitales entre 2016 y 2017, y  que concluye con…

We found a high percentage of agreement between patients’ self-administered mobile app HBI and in-clinic physician assessment to detect CD activity with a remarkably high PPV for remission. The mobile app HBI might allow a strict control of inflammation by remote monitoring and flexible follow-up of CD patients. Reduction of sanitary costs could be possible”.

Fecha de proyecto: 2016

ePrematur, seguimiento de neonatos

A petición de la fundación Vall d’Hebron Research Institute (VHIR) y liderado por la investigadora Elisenda Rull, construimos en 2016 y 2017 un entorno para el seguimiento domiciliario de bebés prematuros tras el alta.

El proyecto pretendía medir los resultados en salud del bebé al anticipar 24h el alta en la unidad de neonatología.

Los resultados fueron sorprendentes (“estudio ePrematur”), no solo en la eficiencia de los costes asistenciales, sino en la evolución del incremento de peso de los bebés estando junto a su progenitora. La satisfacción de los padres con el proyecto fue muy ilusionante para nosotros, muchos de ellos nos solicitaron la continuidad del uso de la aplicación a pesar de haber finalizado el estudio y de que su bebé ya tenía varias semanas.

Fecha de proyecto: 2017

Fluye

Proyecto enmarcado en el movimiento “Alimentando el Cambio”, una iniciativa de la Fundación Ashoka y el grupo Danone para luchar contra la obesidad infantil que pretende impactar sobre mas de dos millones de niños.

La Fundación Trilema lidera esta acción en el ámbito escolar con “Fluye”, todo un mundo de materiales y actividades en la aulas para niños entre 2 y 12 años.

Movisalud es responsable del desarrollo tecnológico del estudio de investigación asociado al proyecto escolar que está liderado por el GENUD de la Universidad de Zaragoza.

Fecha de proyecto: 2020

La Meva Documentació - Parc Taulí

LMD permite mejorar el ciclo de petición de información clínica por parte del paciente, reduciendo tiempos de gestión y costes de explotación.

Se ha desarrollado una plataforma con acceso web responsive que permite solicitar información clínica de forma autónoma a un paciente y que incorpora potentes herramientas de control y seguimiento para el profesional del servicio de documentación clínico y/o de atención al paciente.

En el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell se generaban cerca de 40.000 peticiones anuales de documentación clínica por parte de los pacientes (informes de alta, de urgencias, pruebas de laboratorio, etc.). El proyecto propone reducir sustancialmente el número de peticiones presenciales de documentación impactando en la estructura de costes de los recursos de personal y mejorando el servicio al paciente bajo mecanismos de entrega online. Igualmente se reducen costes, tanto de papelería, impresión y soportes físicos tales como USB’s, CD’s / DVD’s.

Fecha de proyecto: 2018

Manejo del Asma Infantil con "Lolo"

El asma es la principal enfermedad crónica en la infancia y afecta en España a cerca de un millón de niños menores de 18 años.

Bajo la dirección científica del Dr. Antonio Moreno, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitari Vall d’Hebron, adaptamos movisalud al plan europeo de Asma Infantil.

Además del control sintomático, la gestión de las crisis o las herramientas de autoevaluación y control, nació “Lolo”, un personaje que acompañaba a los niños y gamificaba la tecnología. Lolo, una simpática burbuja de dibujos animados, cobraba vida para facilitar la participación de los más pequeños en el manejo de las crisis y en el control de sus descompensaciones.

El proyecto obtuvo el reconocimiento con el premio Hinnovar que entrega anualmente la compañía Novartis.

Fecha de proyecto: 2016

RC, Rehabilitación Cardiaca tras SCA

El doctor Ernesto Dallí, cardiólogo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia lidera el proyecto RC, un sistema de TeleRehabilitación Integral cuyo propósito principal es la administración de terapias de rehabilitación cardiaca basadas en ejercicio físico en pacientes con cardiopatía isquémica, así como la provisión de contenidos educacionales y motivacionales que permitan al paciente incrementar su conciencia acerca de su estado de salud.

Los profesionales médicos involucrados en el proceso de RC tienen la posibilidad de prescribir un programa de actividad física basado en perfiles personales de entrenamiento.

El paciente deberá ser capaz de realizar actividad física de acuerdo a la prescripción del médico mediante la ayuda de un sistema de guiado y ayuda, el cual monitoriza sus constantes vitales y la intensidad de la actividad realizada, de manera que ésta se realice de manera segura en todo momento.

Fecha de proyecto: 2019

Salud en casa, aislamiento con COVID-19

El proyecto “Salud en casa” apuesta por mejorar la seguridad de nuestros profesionales sanitarios y por la eficiencia de nuestros recursos hospitalarios, aportando un escenario más sostenible ante la falta camas disponibles en la pandemia del COVID.

Movisalud se adapta al protocolo de la OMS para coronavirus y fomenta un despliegue masivo de autocontrol en aislamiento con “atención domiciliaria remota”. El paciente cuenta con una App de autocontrol, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un servicio de formación y soporte para el autocuidado exhaustivo durante 14 días. El programa aporta cada día variables de control de la fiebre y de los síntomas activos, además de los resultados en la medición de la saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, tensión arterial o pulso.

Además de descongestionar nuestros hospitales, “salud en casa” incorpora un entorno de monitorización remota, más seguro para nuestros profesionales, donde la enfermería de atención primaria accede a un potente sistema de vigilancia dotado de semáforos de control que avisan de potenciales situaciones de riesgo.

“movisalud ha creado un entorno de telemedicina que facilita la estrategia de asistencia domiciliaria durante la pandemia”

Lanzamos esta iniciativa en la Región Centro de Portugal (ARSC – Administração Regional de Saúde do Centro), de la mano del Ministerio da Saude y del Instituto Pedro Nunes, con varios centros de atención primaria vinculados al área de asistencia del Hospital Universitario de Coímbra.

También se ha sumado en España el ICO, Institut Catalá d’Oncología, para el seguimiento domiciliario de un importante grupo de pacientes oncológicos positivos de COVID.

Fecha de inicio: 2020

SCAchart, registro territorial

Adaptación de movisalud que permite el registro de datos de pacientes referente a la utilización de los fármacos del tipo iPSCK9 (registro anonimizado estructurado por numero de caso).

La iniciativa nace de la Sociedad Balear de Cardiología. En el proyecto, liderado por el doctor Alberto Pérez Castellanos, participan los servicios de cardiología de los hospitales Son Espasses y Manacor, en las Islas Baleares, con la idea de expandirlo el resto de la región.

La generación de un registro territorial de casos que han sufrido un Síndrome Coronario Agudo permitirá desarrollar estudios acerca de los resultados y evolución en pacientes tratados con este tipo de fármacos.

Es una iniciativa apoyada por AMGEN.

Fecha de proyecto: 2019

STIcare, diario digital en el móvil

Desarrollo vertical realizado para Bayer en IOS y Android para pacientes oncológicos tratados con el medicamento stivarga®.

En este proyecto no utilizamos la plataforma healthcare ya que los requisitos funcionales exigían un entorno independiente para el paciente. STIcare permitía manejar una agenda con la medicación programada, la validación de tomas y el pautado de controles periódicos, como fiebre, peso o cardiomedidas.

El usuario podía generar un informe completo de su historial y enviarlo para compartirlo con su médico.

Fecha de proyecto: 2016 (actualmente la aplicación ya no está operativa en las tiendas)

ControlaTAO, Sintrom® en el móvil

Cerca de 900 mil pacientes en España están medicados con tratamientos anticoagulantes, habitualmente conocido como el sintrom®.

De la mano del equipo de Izasa, ahora grupo Werfen, desarrollamos e integramos con ellos la aplicación que entrega la hoja de la TAO en el móvil de los pacientes. Una fórmula perfecta par evitar visitas recurrentes al centro de salud. También integramos y automatizamos en la App los resultados del coagulómetro microINR.

Fecha de inicio: 2014